martes, 29 de julio de 2014

OTRAS EXCUSAS

1
Hace tiempo que escribí un diario, un reflexionario en donde incluí muchas ideas que pensé se habían marchitado. Desilusionado lo abandoné. Sin embargo, al conocer lo que es un blog y ver tantas cosas aquí, me di cuenta de que había brotado nuevamente la idea de escribir.
Muchos de esos viejos escritos tienen ahora un mayor sentido, los escribí en la intimidad y en ellas fui el más sincero para mí. Aquí, en este blog puedo ser sin pudores y mostrar un poco de aquello que por miedo escondí hasta de mi mismo.
Tal vez hay alguien al otro lado de la pantalla con quién pueda compartir esto.
2
¿Hasta donde perseguimos los fantasmas que ilusionamos nos darán satisfacción?
La libertad como utopía me parece un tema fascinante. Y es que estamos atrapados por las redes fantasmales de personajes televisivos, en la enajenación por la posesión de cosas o lo que es peor de personas, la creación de idolos y actividades que nos roban el tiempo y con esto la vida.
No quiero engañarme, no quiero saber cual producto me mostrará una felcidad que existe en dos dimensiones, pero nunca aquí, donde la carne duele y goza. Basta de obedecer, especialmente a las ideas que creemos propias.
Basta, hay hacer estallar al mundo, sobre todo si queremos vivir y no sólo sobrevivir.
Y como los clásicos cito: "la imaginación al poder". ser a pesar de los otros y más allá de uno mismo.
3 Finalmente saber que escribo porque no hay otro remedio, porque la vida acabará, porque la poesía es un misterio, porque los otros están y son. Basta de justificar las elecciones, hay que buscar decisiones y con ellas el destino.
Kronopio
Así que escribir será como un renacimiento, un ser nuevamente.
Si tienes algo que decir hazlo o guárdatelo para siempre.

No hay comentarios: